• 21 Jul 2017

La exposición El coloquio de los perros, una serie de 27 piezas realizadas por la pintora española Sofía Gandarias e inspiradas en el relato homónimo de Miguel de Cervantes llegó este jueves al Museo de las Artes (MUSA), de la Universidad de Guadalajara, para complementar la oferta cultural que dicho recinto tiene preparado para el verano.

• 21 Jul 2017

Para frenar el maltrato a este segmento de población, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público dio a conocer en rueda de prensa un comunicado con cinco recomendaciones.

Éstas incluyen la elaboración de un programa permanente para prevenir, frenar y sancionar el maltrato por parte de los operadores hacia los adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y niños; actualización y evaluación de los procesos de selección de los choferes para evitar que quienes no tienen condiciones de salud mental adecuadas desempeñen este trabajo.

• 21 Jul 2017

Hace diez años, cuando la empresa Apple dio a conocer la primera versión de su teléfono inteligente, nadie se imaginó que se desatarían cambios de consumo, nuevos servicios disruptivos y modelos de negocios que impactaron a escala global. Tal fenómeno es replicable en las universidades, por lo que éstas deben de adoptar estrategias que generen nuevos planes de acción tendientes a generar una educación con mayor valor para la sociedad.

• 21 Jul 2017

Por segunda ocasión, la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), organizó el desafío “R2T2 METEOR” en colaboración con la Agencia Aeroespacial Suiza, en el que participaron adolescentes de entre 11 y 14 años de México, Rusia y Francia.

• 21 Jul 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Ayuntamiento de Zapopan firmaron un convenio específico para colaborar en aspectos como la creación, la capacitación y la investigación en materia de medios y difusión cultural, además de promover el servicio social, prácticas profesionales o titulaciones en las dependencias del municipio.

• 21 Jul 2017

Del 13 al 15 de julio se desarrolló en Guadalajara la primera edición del torneo estatal Robomath Challenge —que pone a prueba los conocimientos de sus participantes en áreas de Robótica y Matemáticas— convocado por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

En el torneo, la alumna Mónica Martínez López, bachiller de la Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvo uno de los cuatro primeros lugares en el área de matemáticas.

• 21 Jul 2017

La Universidad de Guadalajara (UdeG) trabaja para que la innovación y el emprendimiento permeen más en sus procesos de aprendizaje e investigación, y beneficie en la formación de los estudiantes y en la sociedad por medio de soluciones, productos y servicios. Para ello realiza un taller de alto nivel en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

• 21 Jul 2017

A fin de que representantes de universidades latinoamericanas conozcan la metodología e indicadores que utiliza la revista Times higher education (THE) para elaborar sus rankings, y con ello reenfocar sus procesos de planeación estratégica y aspirar a mejorar su calificación, la Universidad de Guadalajara fue sede de la “Masterclass de rankings universitarios”.

• 20 Jul 2017

En el marco de la octava reunión “Neurociencias en julio”, que organiza el Instituto de Neurociencias del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tuvo lugar la conferencia “¿El cerebro pentafásico? Los cerebros del sueño”, a cargo de la doctora María Corsi Cabrera, catedrática de la Facultad de Psicología de la UNAM, la noche de este martes 18 de julio en el paraninfo Enrique Díaz de León.

• 20 Jul 2017

Con el grito de “Tres, dos, uno, chesse”, alrededor de 700 niños, niñas y adolescentes acompañados por sus padres, instructores y universitarios, fue capturada la imagen del inicio de cursos de verano en el Complejo Deportivo Universitario 2017, que se realizan desde el 17 de julio y hasta el 4 de agosto en las instalaciones deportivas del tecnológico.

Desde las 8:30 de la mañana de este miércoles, los infantes –de entre 6 a 17 años– ingresaron al gimnasio de usos múltiples.