• 16 Nov 2017

Científicos y profesionales de la astronomía, e interesados en el tema, se reunirán en el III Coloquio Internacional de Astronomía y Sociedad (CIAUS), que formará parte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, el próximo 2 de diciembre. Su tema principal será “Vida extraterrestre; el enfoque científico”.

• 13 Nov 2017

En lo que va de noviembre el número de casos delictivos en las zonas próximas a los planteles educativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), han disminuido gracias a la vinculación que se ha logrado con las corporaciones, así como a las denuncias de la comunidad universitaria.

Durante octubre ocurrieron 74 incidencias delictivas, que en promedio diario significan 2.38 casos. En contraste, en los primeros diez días de noviembre se han reportado cuatro casos, que en promedio diario representa 0.4.

• 10 Nov 2017

Dar la vuelta al mundo en 80 días fue el reto que Phileas Fogg emprendió para demostrar que se podía viajar en ese tiempo con inicio y destino a la ciudad de Londres.

Esta historia clásica de la literatura universal, La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, es llevada a escena mediante actores profesionales cuya lengua nativa es el inglés, para que estudiantes de bachillerato y licenciatura de distintos planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pongan en práctica esta lengua extranjera.

• 31 Oct 2017

Los equipos SEFC2 y SatVector, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG, lograron el primero y tercer lugar  en el Concurso CUCEI CanSat 2017, que consistió en crear una simulación de satélite real; en tanto que el segundo correspondió a Ehécatl, del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Ticoman.

• 31 Oct 2017

Pensionados y Jubilados del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) dependiente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) reconocieron la trayectoria docente del Maestro Emérito, arquitecto Humberto Ponce Adame.

En acto en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola", el presidente de la Comisión de Pensionados y Jubilados del CUAAD,  maestro Armando de la Cruz Orozco, reconoció la calidad humana, intelecto, aprecio que manifiesta el homenajeado hacia los administrativos y docentes.

• 31 Oct 2017

Ante los sucesos que acontecen en España en torno a Cataluña, y anticipando las eventuales implicaciones que éstos puedan tener, la Universidad de Guadalajara emite recomendaciones a miembros de su comunidad, tanto a los estudiantes como a los académicos que actualmente se encuentran de intercambio semestral, estancia académica o en estudios de posgrado en la comunidad autónoma de Cataluña.

• 31 Oct 2017

Durante las Jornadas Asistenciales de Detección Oportuna de Enfermedad Mamaria, que se  realizaron los días 21 y 22 de octubre, fueron revisadas 550 mujeres en las unidades “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca” del Hospital Civil de Guadalajara (HCG). A dos les detectaron cáncer de mama y 10 casos sospechosos están en análisis, afirmó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del HCG.

• 31 Oct 2017

Académicos y estudiantes de Enfermería de todo el país se darán cita, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el XXXIV Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE, AC), del que será anfitrión el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG.

• 31 Oct 2017

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) colocó una mochila blanca en memoria del joven Francisco Álvarez Quezada –conocido como “Panchito”–, estudiante de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara, en el lugar donde fue asesinado hace dos meses.

• 31 Oct 2017

Jueces, ministerios públicos, defensores, abogados y comunicadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio recibirán capacitación mediante el proyecto “Profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA)”, encabezado por la Universidad de Guadalajara (UdeG).