STAUdeG entrega reconocimiento al Maestro Emérito Humberto Ponce Adame

El arquitecto es distinguido por 42 años de trayectoria académica y a la profesión en Jalisco

Pensionados y Jubilados del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) dependiente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) reconocieron la trayectoria docente del Maestro Emérito, arquitecto Humberto Ponce Adame.

En acto en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola", el presidente de la Comisión de Pensionados y Jubilados del CUAAD,  maestro Armando de la Cruz Orozco, reconoció la calidad humana, intelecto, aprecio que manifiesta el homenajeado hacia los administrativos y docentes.

El arquitecto Serapio Pérez Loza, ex Director de la Facultad de Arquitectura de la UdeG recordó con agradecimiento, respeto y admiración la cátedra que recibió del Maestro Emérito, y mencionó aspectos destacables de la semblanza profesional como ser el principal gestor del proyecto de construcción de la Escuela de Arquitectura, hoy conocida como Campus Huentitán.

Entre los cargos que desempeñó fue director de la Facultad de Arquitectura de la UdeG (1963-1970), miembro fundador del Primer Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco y  miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Planificación.

Por su destacada labor universitaria y docencia durante 42 años, el Consejo General Universitario aprobó su nombramiento como Maestro Emérito de la Casa de Estudios en marzo de 2007.

“Nos encontramos con un arquitecto que cree en la arquitectura que cree en una arquitectura de servicio, creadora de cultura, en la calidad de vida a través de la arquitectura”, comentó.

“Celebramos a un hombre que ha enriquecido su vida con la práctica, la docencia y la meditación de la arquitectura”, agregó Pérez Loza.

Familiares, miembros de comités de académicos, pensionados y jubilados miembros del STAUdeG aplaudieron el reconocimiento de su labor en pro de la arquitectura.

“Mi vida hasta este momento ha sido muy plena, se lo debo a Dios, a los míos, y por su puesto a mi Universidad de Guadalajara”, agradeció Ponce Adame, “me siento comprometido en cuerpo y alma que en los días que me queden de vida pueda yo, de alguna forma, reciprocar todo lo que yo he recibido de mi querida universidad”.

Al evento acudieron el titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) del Gobierno de Jalisco, licenciado José Trinidad Padilla López; el director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, doctor Juan Manuel Durán Juárez; y el titular del Consejo de presidentes de la Comisión de Pensionados y Jubilados del STAUdeG, el ingeniero José Arriaga Sotomayor.

Guadalajara, Jal., 28 de octubre de 2017

Texto: Dania Palacios