Regresa a Guadalajara el concepto “Noche Profunda. Bolero rock”

El concierto que cautivó durante la Feria Internacional del Libro vuelve el 31 de mayo al Teatro Diana

Los rockeros se ponen bohemios, y con cadencia y ritmos seductores repetirán la experiencia que cautivó a propios y extraños en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016.
 
Encabezados por el guitarrista José Manuel Aguilera, la experiencia titulada Noche profunda. Bolero rock regresa a Guadalajara, pero ahora, bajo la atmósfera íntima del Teatro Diana.
 
El objetivo de este espectáculo es rendir homenaje a la gran tradición del bolero, estilo musical que se recrea en México desde la primera mitad del siglo XX y hasta nuestros días, por medio de interpretaciones marcadas por un sonido contemporáneo.
 
Aguilera, compositor, guitarrista y cantante mexicano, líder de La Barranca y director musical de este concepto, desde el año pasado formó un grupo de instrumentistas de primera línea para componer los arreglos de los boleros elegidos para la ocasión.
 
Para ello convocó tanto a figuras consagradas de la escena rockera mexicana, como Saúl Hernández, Jaime López, Cecilia Toussaint y Gerardo Enciso, además de representantes de la nueva ola, como  Denisse Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!; Juan Cirerol, Valentina González y Luis Humberto Navejas, frontman de Enjambre.
 
Los cantantes que participan en Noche profunda. Bolero rock, interpretarán asimismo canciones de su propia autoría, que serán llevadas al estilo del bolero en una especie de hibridación musical donde ambos géneros, a partir de su acercamiento, producirán sonoridades marcadas por la experimentación.
 
Los temas, tienen un natural vínculo con la vida nocturna y los arrabales, como “Virgen de medianoche” y “Vendaval sin rumbo”, entre otros.
 
La banda que acompaña a Aguilera también es de primera línea. Se trata de los guitarristas Adolfo Romero y Álvaro Rosales; el baterista Alfonso André; el pianista Yann Zaragoza, el bajista Ernick Romero, el percusionista Chuyín Barrera y una sección de metales conformada por Cristian “Cristrombón” Briseño y Chemín Santillanes.
 
La cita es el miércoles 31 de mayo. 21:00 horas, en el Teatro Diana, en avenida 16 de septiembre No. 710. Los boletos tienen precio que oscila entre los 250 a 750 pesos, y están a la venta por el sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.
 
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 12 de mayo 2017
 
 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Fernanda Velázquez