Reanudan actividades en la Rambla Cataluña

El programa culminará a principios de diciembre

Lucha libre, ballet y jazz serán parte de las actividades de septiembre del programa “Activación Rambla Cataluña”, organizado por la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que reanuda su programa el 7 de septiembre y concluirá la primera quincena de diciembre.

Su coordinadora, licenciada Kathya Guízar, dijo que a tres años de haber iniciado con esta propuesta han avanzado y tienen una vinculación, participación y aceptación de la comunidad universitaria y la población en general, así como el apoyo de autoridades municipales, organizaciones sociales, civiles y grupos culturales.

“Tenemos vinculación con centros universitarios y escuelas preparatorias. En octubre estamos planeando hacer una jornada de música y danza en coordinación con una maestría del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), sería todo el mes destinado a esa temática y para noviembre analizamos algunas actividades con escuelas preparatorias”, dijo.

Expresó que con el crecimiento de la población y el desarrollo urbano se reducen los espacios de convivencia, y realizar actividades en la calle permite generar y consolidar espacios de encuentro social; se incita a la práctica y consumo de las diferentes actividades que son pilar para formar una sociedad que sea más unida, crítica, consciente y equitativa.

“Queremos consolidar un espacio de vinculación social desde la Universidad mediante la difusión de las actividades que surgen desde la institución, pero como es un espacio público también estamos abiertos a recibir propuestas de grupos externos. La intención es generar una experiencia que ayude a la transformación social de los entornos”, explicó.

Para el jueves 7 de septiembre se tiene programado a Cheers and dance, una muestra de porras con escuelas de Guadalajara y el Complejo Deportivo Universitario (CDU) de la UdeG.

En conjunto con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, AC, se llevará a cabo una exhibición de ballet folclórico el 14 de septiembre, mientras que para el 21 conmemorarán el Día Nacional de la Lucha Libre.

Las actividades del mes concluirán el jueves 28 con la presentación de la Big Band Jazz UdeG, ensamble musical conformado por alumnos de la licenciatura en Música del CUAAD.

Todas las actividades son gratuitas y se realizan de 19:00 a 21:00 horas, en la Rambla Cataluña, ubicada a un costado del Museo de las Artes.

Los interesados en presentar algún proyecto en este espacio, pueden obtener más información en la página www.cgsu.udg.mx

Guadalajara, Jal., 1 de septiembre de 2017

Fotografía: Adriana González