Reanudan actividades en el CUCBA y planteles metropolitanos

Suspenden labores en escuelas de Tala, Ahualulco, Tequila y Magdalena por contingencia provocada por incendios forestales

Al levantarse la contingencia atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las actividades se normalizarán este miércoles en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y demás planteles de la red en la Ciudad, informó el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Con ello, también podrán realizarse actividades al aire libre en esas instalaciones.

El Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció este martes a las 18:22 horas que el incendio en el Bosque La Primavera, que inició la víspera, había sido controlado totalmente.

La conflagración había obligado a que se suspendieran clases este martes en el CUCBA y en el turno matutino de la Preparatoria 15, ubicada en San Juan de Ocotán, además de restringirse las actividades al aire libre en el resto de escuelas de la red universitaria.

No obstante, aún se combaten incendios forestales en otros Municipios del interior de Jalisco.

Por ese motivo se suspenderán las labores matutinas este miércoles en los planteles de la red universitaria ubicados en Tala, Ahualulco de Mercado, Tequila y Magdalena, indicó el Rector General.

Alrededor de las 12:30 horas de mañana se determinará si habrá actividad en el turno vespertino de esos planteles.

El Centro Universitario de los Valles tendrá clases con normalidad.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 2 de mayo de 2017