Realizan XIX Expo Profesiones 2018 en Calle 2

Se espera una asistencia de 5 mil alumnos

Con la participación de todos los centros universitarios que conforman la Red de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como  20 escuelas incorporadas a esta Casa de Estudio,  e instituciones  privadas, inició la décimo novena edición de Expo Profesiones 2018, donde se ofrecen opciones académicas de nivel superior para estudiantes de bachilleratos de la ciudad.

Esta actividad gratuita que organiza la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE), adscrita a la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), tiene como sede el Pabellón “A” de Calle 2, ubicada en Avenida Parres Arias.

A partir de hoy y hasta el día de mañana, se espera una asistencia de hasta  5 mil estudiantes.

Entre los primeros estudiantes en asistir a la Expo Profesiones, fueron los estudiantes de las preparatorias regionales de Tlajomulco Módulo San Agustín y El Salto.

"Me interesa Criminología. Soy muy curiosa, siento que esa carrera es de mucha curiosidad. Tengo que ver bien si me convence, si no, mi otra opción es Psicología", opinó María Luján Pérez, estudiante de quinto semestre de la Preparatoria del Salto.

“Se pretende que tomen la mejor decisión para que conozcan todas las carreras, ya que la licenciatura que elijan, será a lo que se van a dedicar el resto de su vida”,  dijo el maestro Gerardo Flores Ortega, coordinador de Servicios Estudiantiles.

Expo Profesiones está dirigido a estudiantes de los últimos semestres de bachillerato, así como a estudiantes de licenciatura que busquen estudiar un posgrado.

“Encontrarán el stand de Control Escolar para que obtengan información sobre los  requisitos que se requieren para hacer trámites a cualquier centro universitario, así como para obtener una beca de inglés, los pasos para obtener seguro social e información para la bolsa de trabajo”, explicó Flores Ortega.

Como parte de las actividades culturales de la Expo Profesiones, Facundo -conductor de programas de entretenimiento-,  brindó la conferencia “Dale Flow”, que animó a los estudiantes a elegir una carrera conforme a sus pasiones.

A esta actividad asistieron la licenciada Laura Gabriela Cárdenas Rodriguez, regidora del Municipio de Zapopan; el Maestro Antonio Barba Delgadillo, Coordinador General de Servicios a Universitarios (CGSU) y el maestro Bernardo Emmanuel Gallardo García, jefe de la Unidad de Bienestar Estudiantil.

Guadalajara, Jal., 14 de febrero 2017

Texto: Dania Palacios