Publica UdeG licitaciones para obra y adquisiciones

El objetivo es la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer este viernes la convocatoria conjunta que agrupa 74 licitaciones para la adquisición de bienes y servicios, así como la construcción de obra pública para los centros universitarios metropolitanos, regionales, sistemas de la Red Universitaria, y la Coordinación General Administrativa (CGADM).

El objetivo de la convocatoria, publicada en un diario de tiraje local y uno nacional, es la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos.

Esta convocatoria conjunta –la más grande hecha por esta Institución Educativa–se subdivide en 56 licitaciones para adquisiciones y 18 de obra pública, las cuales, en total comprenderán un recurso ejercido por más de 460 millones de pesos.

Esta estrategia de publicación conjunta se realiza desde hace dos años como iniciativa del Rector General de esta Casa de Estudio, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“Para la Universidad de Guadalajara han sido importantes los procesos de transparencia y de rendición de cuentas en todo el ejercicio presupuestal (…) por eso hemos llevado a cabo desde hace dos años convocatorias conjuntas de todas las áreas de compras de la Red”, detalló en Rueda de Prensa la Coordinadora General Administrativa de la UdeG, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

Entre las adquisiciones que se realizarán destaca la compra de equipo de cómputo, material bibliográfico, mobiliario, equipo de iluminación, audio y vídeo, así como equipo para diversos laboratorios.

"Estas licitaciones son importantes porque son justamente para equipar los laboratorios de los centros universitarios, que como todos sabemos, la labor sustantiva y esencial de la Universidad se refuerza a través de los laboratorios, por eso esta inversión", comentó el Jefe de la Unidad de Adquisiciones de la CGADM, licenciado Héctor Sención Solórzano.

Además, se pretenden adquirir Kioscos Electrónicos para los centros universitarios, mismos que funcionarán como una ventanilla única para la realización de pagos y trámites, además de material y equipo tecnológico para el suministro e instalación del Sistema de SuperCómputo de la UdeG.

En tanto, las licitaciones de obra comprenden la contratación de servicios para la construcción de edificios para las nuevas preparatorias de Tlaquepaque y Lagos de Moreno, así como la construcción de diferentes componentes del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario.

Destaca además, la construcción del edificio para el Instituto de Astronomía y Meteorología y el Centro de Idiomas del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

Las inscripciones para participar en dichas licitaciones deberán ser presentadas en los centros de trabajo que se indican en la convocatoria, misma que indica fechas para la presentación de propuestas, juntas de aclaraciones, apertura de propuestas y fechas de adjudicaciones o lectura de fallos, expuso el Coordinador de Servicios Generales, ingeniero Esteban Segura Estrada.

Por último, Rodríguez Armenta invitó a participar a los empresarios, contratistas, miembros de las cámaras industriales, empresariales y a las pequeñas y medianas empresas del Estado de Jalisco.

El proceso de licitaciones y los detalles de la convocatoria pueden ser consultadas a través del sitio web de la CGADM, www.cgadm.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 16 de junio 2017

Texto: Grecia Sahagún