Obtiene UdeG medallas en judo y atletismo en Universiada Nacional

La Casa de Estudio suma cuatro preseas de oro

Una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce es el resultado de la jornada dominical para la Universidad de Guadalajara en su participación en la Universiada Nacional 2017, cuya sede es la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En lo que fue el primer día de actividad para la disciplina de judo, Yusef Farah Chalita, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y quien desde hace tres años no participaba en la competencia, regresó para proclamarse campeón en la categoría de los 90 kilogramos.

“Después de los Juegos Panamericanos de 2015 me retiro del judo y me voy a vivir fuera de México. Regresé al país hace un año, pero empecé a entrenar rugby. Ahora estoy satisfecho de estar de regreso. Fue muy reñida la competencia, la viví, la gocé y me mentalicé, y pude obtener el resultado deseado”, señaló Farah Chalita.

María José Santillán Robles, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), obtuvo la medalla de plata en la categoría de 52 kilogramos; mientras que Carlos Godínez, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se ubicó en la tercera posición en la categoría de 66 kilogramos, al igual que Karla Jaimez, del CUCS, quien compitió en 78 kilogramos.

En el último día de actividad de atletismo, en la prueba de medio maratón Michelle Barajas, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), se adjudicó la medalla de plata al concluir la prueba con tiempo de 1:25:52, competencia en la que la UdeG no ganaba una medalla desde 2010.

La universitaria, quien participó por primera vez en esta justa deportiva, señaló que el resultado le deja experiencia y ganas de seguir entrenando para siguientes competencias.

“El clima fue adecuado. De las rivales no tenía antecedentes, no tengo mucho fogueo y salí como entreno en las distancias, un poco rápido, y me mantuve bien hasta el kilómetro doce, ya en el diecisiete me dio un bajón y terminé en segundo”.

En esta prueba mejoró seis minutos su marca personal y ahora seguirá entrenando para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

En la prueba de salto con garrocha, por tercer año consecutivo la alumna del CUCS, Jazmín Hernández, obtuvo la medalla de bronce.

Con estos resultados, la UdeG suma cuatro preseas de oro, cinco de plata y cinco bronces después de la primera semana de actividades, las cuales concluirán el próximo 17 de mayo.

Guadalajara, Jal., 7 de mayo 2017

Fotografía: Especial