Más de mil niños participan en cursos de verano en el Complejo Deportivo Universitario

Este miércoles iniciaron de manera oficial

Con el grito de “Tres, dos, uno, chesse”, alrededor de 700 niños, niñas y adolescentes acompañados por sus padres, instructores y universitarios, fue capturada la imagen del inicio de cursos de verano en el Complejo Deportivo Universitario 2017, que se realizan desde el 17 de julio y hasta el 4 de agosto en las instalaciones deportivas del tecnológico.

Desde las 8:30 de la mañana de este miércoles, los infantes –de entre 6 a 17 años– ingresaron al gimnasio de usos múltiples.

El jefe de la Unidad de las Instalaciones Deportivas del Tecnológico, maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda, les dio la bienvenida: “¿Están listos para correr?”. La mayoría respondió afirmativamente.

Con estos cursos se pretende que “ustedes se diviertan, aprendan y logren mayor conciencia sobre el medio ambiente; hagan muchos amigos y se desarrollen. Sabemos que estos cursos de verano van a ser inolvidables. Gracias por estar aquí”, dijo, en tanto dos botargas de leones, hembra y macho, ondeaban las banderas de los Leones Negros.

Las risas no se hicieron esperar con el espectáculo “¡Olé!”, a cargo de la compañía Bravísimo, en el que dos jóvenes, con trajes de torero en colores azul y rosa, lidiaron con la cabeza de un toro; corrieron y tropezaron entre las carcajadas de los asistentes. Pero también simularon hacer magia; cantar la canción “El toro y la luna”; con clavas fingieron que tocaban instrumentos de viento acompañados por sus sonidos en las bocinas, e hicieron malabares. Hasta fingieron caerse de monociclos jirafa cerca de los niños.

Hermosillo Tejeda, dio a conocer que en estos cursos se inscribieron más de mil niños.

Las actividades iniciaron el lunes pasado con talleres culturales, actividades de ecología y deportivas; natación y futbol. Este miércoles comenzaron las recreativas de circo, malabares y teatro. Todas las actividades tendrán escenarios como la alberca olímpica, el coliseo olímpico, entre otras.

La señora Araceli Gómez asistió por primera vez con sus dos hijos menores de 10 años. “Es la primera vez que los traigo, me recomendaron (los cursos de verano) y el evento se me hizo muy padre”.

Al acto asistió la doctora Fharide Acosta Malacón, secretario técnico de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, en representación del titular, maestro César Antonio Barba Delgadillo.

Las niñas Jimena y Keila, de 10 años, dijeron que les gustó mucho la inauguración. “La verdad, yo vine el año anterior, y me gustaron mucho”, añadió Keila.

A T E N T A M E N T E
Guadalajara, Jal., 19 de julio 2017