Enseñan a jóvenes formas de ganar dinero en Google

Experto de UDGVirtual presentó algunas herramientas a participantes del taller “Freelance con Google”, en Campus Party 2017

Ganar dinero produciendo videos o escribiendo en plataformas como blogs es una tendencia global que en México apenas está tomando fuerza, y que es posible por medio del uso de herramientas que Google pone al alcance de casi cualquier persona con acceso a internet.

“Éste es un campo que todavía no ha sido muy explotado, de manera que, si comenzamos ahora a generar contenidos de interés y lo publicamos en nuestro blog o en Youtube, se puede lograr algo bueno”, comentó el doctor Rigoberto Franco Vizcarra asesor de UDGVirtual, quien impartió este viernes, el taller “Freelance con Google”, en el marco de Campus Party 2017.

Los jóvenes que asistieron a este taller realizado en el Pabellón de la Universidad de Guadalajara (UdeG), aprendieron lo básico para comenzar a usar Ad Sense, un producto de Google en el que el usuario puede obtener ingresos por medio de la colocación de anuncios en su sitio web.

“Se trata de que los jóvenes comprendan que Google no es sólo un buscador, sino que las herramientas que nos ofrece, pueden ayudarlos a convertirse en microempresarios”, agregó.

Explicó que se puede comenzar ganando desde un dólar, pero en algunos casos pueden conseguir cientos o miles de dólares a la semana. Como el caso de la Yuya, una youtuber que de acuerdo con datos oficiales de Youtube, genera casi diez mil dólares al mes.

“Claro que no se logran esas cantidades de la noche a la mañana, se requiere constancia, generar contenidos interesantes, hacer que nuestro sitio tenga algo diferente a los otros, atraer a las personas que compartan los mismos intereses. Se pueden hacer canales o blogs prácticamente de cualquier tema”, subrayó.

“Creo que es una manera más de tener recursos, si alguien es bueno en algo o sabe mucho de algún tema puede aprovecharlo y hablar sobre eso en su página, en mi caso podría ser sobre el cine”, comentó Daniela Chavarín, joven originaria de Guanajuato que asistió al taller.

Franco Vizcarra cuenta con certificaciones de Google for Education que lo avalan como capacitador de las tecnologías de esta organización. En UDGVirtual se desempeña como asesor de la licenciatura en Tecnologías e Información y colaborador de la licenciatura en Desarrollo Educativo, ambos programas de UDGVirtual.

Guadalajara, Jal.,
 7 de julio 2017