Eligen a alumno de UDGVirtual como embajador para promover el uso de las TIC

Representará a México en un organismo conformado por 13 países de Iberoamérica

Promover proyectos de alfabetización digital en México, así como el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, son algunas de las tareas más importantes que desempeñará Arturo Cabrera Romero, estudiante de la licenciatura en Tecnologías e Información de UDGVirtual, quien fue elegido como embajador digital de la Red Educativa Mundial (Redem).
 
Redem es una organización internacional que fomenta el uso de las TIC en sistemas educativos. Funciona como una plataforma de difusión de nuevas herramientas y metodologías de enseñanza, a partir de experiencias compartidas por docentes, centros e instituciones educativas.
 
“Vamos a trabajar en el tema de la alfabetización digital, impulsar iniciativas que ayuden a toda la gente que no sabe usar la tecnología en las distintas regiones del país. Vamos a establecer puentes entre los embajadores para compartir lo que están haciendo en otros países y proponer proyectos ante instituciones de gobierno”, comentó.
 
El alumno de UDGVirtual fue elegido como uno de los 13 embajadores –de entre más de 500 solicitudes que recibió el organismo– por especialistas, académicos, investigadores, docentes y científicos de las TIC, enfocadas en el área de la educación.
 
Sobre el tema de la incorporación de las TIC en la educación en México, Cabrera Romero dijo que el avance ha sido lento, pero que han identificado esfuerzos importantes.
 
“Hace falta trabajar, por ejemplo, con los maestros que no son muy jóvenes, que todavía se resisten al uso de la tecnología, quieren conservar los medios tradicionales. Sin embargo, son muchos factores, incluyendo el tema de la disposición de tecnología en las escuelas”, consideró.
 
Ha colaborado en iniciativas de investigación y de extensión en UDGVirtual, recientemente en el proyecto “R2T2 Caribbean and America”, liderado en México por el doctor Jorge Carlos Sanabria Zepeda, coordinador de la maestría en Generación y Gestión de la Innovación de UDGVirtual.
 
“Esta labor significa una gran satisfacción, pero también es un reto porque voy a trabajar con embajadores que tienen más experiencia, pero eso no me limita”, finalizó el alumno.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 13 de julio 2017
 
Texto: UDGVirtual
Fotografía: Cortesía UDGVirtual