Debutan Leones Negros en ONEFA

Esté sábado reciben a Correcaminos

El equipo de Futbol Americano Leones Negros de la UdeG recibirá este sábado a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Norte-Reynosa, en partido correspondiente a la jornada dos de la categoría intermedia, de la conferencia II- A de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

En la primera jornada, los Leones Negros derrotaron a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Victoria, de visitantes por marcador de 2 por 0 y ahora se preparan para ligar su segunda victoria en casa.

El entrenador de los universitarios Julio Alonso Soto, recordó que hace tres años iniciaron los primeros esfuerzos por promover esta disciplina con la creación del equipo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), al que ahora se suman jugadores de los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), que son los que ahora integran el equipo Leones Negros.

"Esperamos desempeñar un buen papel y estamos con la confianza de ligar nuestra segunda victoria. El nivel de la liga es de lo mejor de México, y los chavos ya se dieron cuenta, la liga es competitiva y todas las universidades tienen muy buenos entrenadores con mucha experiencia y aquí en Guadalajara estamos con gente capaz".

La fase regular del torneo constará de cinco partidos para después dar paso a la fase de semifinal y final. "Los planes son en un futuro llegar a la liga mayor de ONEFA, y confiamos en la capacidad de lograrlo pronto.

Los equipos que integran la conferencia actual son: Aguiluchos Heroico Colegio Militar, Tecos Universidad Autónoma de Guadalajara, Correcaminos Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Norte-Reynosa, Correcaminos Universidad Autónoma de Tamaulipas Victoria, Lobos Universidad Autónoma de Coahuila y Leones Negros Universidad de Guadalajara.

El partido tendrá lugar este sábado a las 13:00 horas en el campo de futbol americano del CUCBA, con entrada libre.

Guadalajara, Jal., 24 de marzo 2017