Dan bienvenida a 25 mil participantes de Campus Party

UdeG becó a 5 mil jóvenes. En esta octava edición habrá mil 500 horas de contenidos y once escenarios temáticos, dedicados a la innovación tecnológica

Autoridades universitarias y gubernamentales dieron la bienvenida a los participantes de la octava edición de Campus Party Guadalajara, en el que se reúne el talento joven del país desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital.

“La Universidad de Guadalajara ha becado a 5 mil jóvenes, principalmente a alumnos del interior del estado que participan como campuseros. Bienvenidos a todos los que nos visitan de distintos estados del país; bienvenido su talento y bienvenidos a la innovación”, señaló el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Del 5 al 9 de julio vivirán esta experiencia 25 mil campuseros, de los cuales 12 mil acamparán en tres zonas habilitadas para tal fin en Expo Guadalajara. Disfrutarán de mil 500 horas de contenidos, entre conferencias, workshops (talleres intensivos que engloban teoría y práctica en equipo, no mayores de cuatro horas), paneles, competencias y mentorías en once escenarios temáticos. Participan 300 universidades, 200 start ups (empresas emergentes) exitosas y 800 media partners.

La UdeG instaló un pabellón de 330 metros cuadrados, con auditorio, dos áreas de exhibición y dos workshops, y en el que trabajan 50 personas. Este espacio ofrecerá 160 horas de contenidos, con la participación de estudiantes de toda la Red Universitaria.
Raúl Martín Porcel, director ejecutivo de Campus Party, agradeció al Gobierno de Jalisco, a la Universidad de Guadalajara, a los ayuntamientos metropolitanos y a los patrocinadores que hacen posible esta octava edición.

El Gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, invitó a los participantes a que aprovechen al máximo estas actividades, y anunció que en esta edición generarán 5 mil ofertas de trabajo en la Fábrica de Empleo, además de que tienen la meta de fortalecer 300 nuevas start ups.
“Ustedes, los jóvenes, son los protagonistas. Esperamos cada año esta gran fiesta de la innovación y la tecnología, y este es el mejor escenario para quienes vienen de todo el país. En lo personal, lo que más me gusta es el Hackatón, pero les pido que aprendan de todas las conferencias, disfrútenlas. Estaremos al pendiente de que no les falte nada, y que se dediquen a lo suyo, a desarrollar ideas y a poner su talento a prueba”, subrayó.
Dicho esto, las puertas se abrieron y los jóvenes, emocionados, ingresaron al recinto de Expo Guadalajara para comenzar a instalarse. Los stands de distintas empresas de tecnología y videojuegos también recibieron a los participantes.

Esta edición se enfocará en las innovaciones tecnológicas que transformarán al planeta en las próximas décadas. Por ello, los campuseros podrán viajar al futuro, volar en drones, o disfrutar con lo más nuevo en videojuegos. Entre los principales ponentes estarán Steve Wozniak, Horst Hörtner, Jorge Vergara, Jordi Muñoz, Esther Wojciki, Nicolás Alcalá, Ron Evans, Samantha Chiang y Julián Ríos.

Guadalajara, Jal., 5 de julio 2017

Texto: Julio Ríos