CUCS, sede del XXXIV Congreso Nacional de Enfermería

Busca innovar en la formación de profesionales de la salud

Académicos y estudiantes de Enfermería de todo el país se darán cita, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el XXXIV Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE, AC), del que será anfitrión el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG.

Por segunda ocasión este centro universitario, miembro de la Zona Pacífico de la asociación, que se conforma por escuelas de enfermería de Sinaloa, Tepic, Colima y Jalisco, recibirá a cientos de profesionales de la Enfermería para intercambiar técnicas sobre el quehacer profesional e innovación en la transmisión del conocimiento.

La FEMAFEE se integra por 12 Asociaciones Regionales y Estatales de Facultades y Escuelas de Enfermería de los niveles medio y superior en la República Mexicana, con el objetivo de coordinar los programas de desarrollo y definir los mecanismos para el intercambio académico y cultural de docentes y estudiantes.

La maestra Juana Isabel Navarro Presención, coordinadora de la licenciatura en Enfermería del CUCS, dijo que el tema principal del congreso será “La sociedad del conocimiento y la innovación en la formación de Enfermería”.

“Se evaluarán 102 carteles para ser premiados al concluir el congreso, así como la premiación al mérito académico y a la investigación”, agregó.

Como parte del programa, el doctor Francisco Cadena Santos, Presidente de la FEMAFEE, impartirá la conferencia “Importancia de la gestión académica para el desarrollo de la creatividad educativa”, y el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dará la conferencia “De la sociedad de la información a las sociedades del conocimiento”.

Las ponencias tendrán lugar en el hotel Riu Plaza Guadalajara (avenida López Mateos Sur 380, colonia Chapalita) y los talleres, que se ofrecerán de manera simultánea, serán en el hotel Holliday Inn Guadalajara Select (avenida Niños Héroes 3089, colonia Jardines de los Arcos).

Las inscripciones continuarán abiertas hasta hoy lunes 30 de octubre en el correo electrónico presencion@hotmail.com

Guadalajara, Jal., 30 de octubre de 2017

Texto: Dania Palacios