Arrancan Copa de Natación UdeG con participación de 400 atletas

Congrega a niños, jóvenes y adultos de todo el Estado. Las modernizadas instalaciones deportivas de la UdeG: escenario digno para estas competencias

Arrancó la Primera Copa de Natación Universidad de Guadalajara en la Alberca Olímpica, ubicada en el Complejo Deportivo Tecnológico y organizada por la Coordinación General de Servicios Universitarios, y en la que participan 400 personas.
"El objetivo es motivar a participar en competencia, tanto a los usuarios de la alberca olímpica como a nadadores de la zona metropolitana y del interior del Estado. Estamos ahorita en 400 participantes en cinco categorías: infantil, juvenil, deporte adaptado, relevos y master. Se compite hoy viernes 30 y mañana sábado 1 de julio. La alberca esta en excelentes condiciones para recibir esta copa", indicó José Daniel Vargas del Toro, responsable de la Alberca Olímpica de la UdeG.
Durante esta administración la infraestructura deportiva de la UdeG ha experimentado un proceso de transformación, afirmó  el maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda, Jefe de las instalaciones deportivas del Tecnológico. Detalló en el caso de la alberca olímpica, hace un año se inauguró el espacio ya remodelado, en el que se cambiaron los azulejos y se renovó el piso perimetral, los baños, y las áreas administrativas.

“Este tipo de eventos lo que hace es fortalecer las dinámicas deportivas de la institución. Mientras tengamos instalaciones dignas podemos tener eventos dignos. Estamos contentos con la respuesta y por recibir a personas del interior del Estado. Tenemos una alberca con ocho carriles, una fosa de clavados con plataformas de 3, 5,7 y 10 metros, agua climatizada, baños de primer nivel e ingresos sistematizadas. Son instalaciones de primer nivel con medidas de participación de estándar internacional”, apuntó Hermosillo Tejeda.

Esta alberca cuenta con 3,500 usuarios en dos turnos: matutino y vespertino. Acuden a las clases de natación, no sólo  estudiantes universitarios, sino también niños y adultos de colonias cercanas. Para esta copa incluso se sumaron nadadores de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y de otros municipios.

En un futuro cercano se buscará que esta Copa UdeG se convierta en clasificatorio a diversos campeonatos y que forme parte de un circuito que involucre a otros clubes de natación.
Cortaron el listón la Maestra Fharide Acosta Malacon, en representación del coordinador general de Servicios a Universitarios, maestro Cesar Antonio Barba Delgadillo; el Jefe de las instalaciones deportivas del Tecnológico, maestro José Mauricio Hermosillo Tejeda y el licenciado José Daniel Vargas del Toro, responsable de la Alberca Olímpica de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 30 de junio  2017

Texto: Julio Ríos