82 empresas con más de 2 mil vacantes participan en Feria del Empleo de CUCEA

Ofertan empleos en el área económico-administrativa

Con el fin de proporcionar apoyo a la comunidad estudiantil y egresados que buscan empleo, en la explanada del auditorio central del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG se instaló hoy la Feria del Empleo 2017, inaugurada por el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector de dicho plantel.

Un total de 82 empresas ofrecen 2 mil 400 vacantes de medio tiempo o completo a la comunidad estudiantil y egresados.

Se espera una afluencia de 900 a mil personas interesadas, lo que representaría un incremento en relación al semestre pasado 2016 B, cuando acudieron cerca de 800 personas.

Los empleos son en el área económico-administrativa, como Turismo, Administración, Contaduría, Relaciones Públicas y Comunicación, además de Gestión de Negocios Gastronómicos, informó Castellanos Gutiérrez.

Una empresa consultora ofrece diez vacantes para consultores en economía, otras, analistas financieros, personal para puestos gerenciales y ejecutivos, entre otros.

Entre las empresas participantes se encuentran Nissan,  AT&T, bolsas de trabajo como Nextline y la Red de Bolsas de Trabajo de la Universidad de Guadalajara, informó la licenciada María Luz Cabrera Treviño, jefa de la Unidad de Vinculación del CUCEA.

La feria inició a las 10:00 y concluirá a las 18:00 horas en la explanada del auditorio central.

Los asistentes tienen además oportunidad de asistir a charlas como “Diez razones por las cuales deberías convertirte en un consultor de empresas”, a cargo del Instituto para el Desarrollo y la Innovación de la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (IDITpyme).

Asimismo a la conferencia “Emprendimiento como estrategia de generación de empleo”, organizada por el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE) y, “Elaboración del Curriculum Vitae”, organizada por el Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE), informó la doctora Kenia Berenice Ortiz Cadena, coordinadora de Extensión del mismo plantel.

En el corte de listón participaron, además, el licenciado Miguel Ángel Gascón Gómez, responsable de la Bolsa de Trabajo del mismo núcleo. Posterior a la ceremonia, el Rector del CUCEA hizo un recorrido por la feria.

Guadalajara, Jal., 5 de abril de 2017

Fotografía: Jorge Alberto Mendoza