UdeG, avanza en transferencia de tecnología

Concluye taller impartido por Tom Hockaday en CUCEA

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se perfila para ser una de las instituciones líderes en transferencia de tecnología en el país. Realiza esfuerzos en ese sentido como el establecimiento de relaciones entre esta Casa de Estudio, empresas y la industria, afirmó Tom Hockaday, consultor independiente en este rubro, reconocido por su trabajo en el organismo ISIS Innovation, de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y quien impartió el taller “How to develop and implement the innovation strategy for UdeG”, en el auditorio central del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Señaló que en la UdeG se realizan actividades en pro de la transferencia de tecnología, como una oficina enfocada en ese objetivo, y propuso un programa para elevar o despertar una mayor conciencia entre los investigadores sobre el tema.

Hockaday destacó la importancia de identificar nuevos proyectos que puedan transferirse a la industria para estimular la innovación y las actividades de emprendimiento, se trata de conectar tecnología diversa a distintos negocios.

Explicó que transferencia de tecnología implica identificar las fuentes de investigación de la universidad y transferirlas a la industria, a las empresas y hacer conexiones entre las instituciones de educación superior, la industria y negocios, de manera que haya un intercambio de experiencia de trabajo y conocimientos.

El taller, que inició el 3 de abril y concluyó el día de hoy, fue organizado por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) y participaron 60 académicos y directivos de la Red Universitaria.

Guadalajara, Jal., 4 de abril de 2017