Impartirá UDGVirtual talleres de robótica y fabricación digital en Papirolas 2017

Pondrá a disposición de los niños un museo interactivo a través del cual conocerán la vida y obra de José Clemente Orozco

Con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural, creativo, educativo e intelectual de los niños, UDGVirtual participará en Papirolas 2017 con actividades que van desde competencias entre robots en un ring japonés, un minilaboratorio de fabricación digital, un museo interactivo y una conferencia sobre marketing deportivo.

En el taller de Sumo-Bot que impartirá UDGVirtual, niños de entre 9 y 12 años aprenderán las bases para programar un robot, conocerán la diferencia entre fuerza y potencia al competir en una lucha de sumo entre robots, además conocerán algunas reglas de este deporte nacional japonés.

En Mini-FabLab, los menores crearán autómatas con movimiento utilizando sensores, motores, baterías y microcontroladores dentro de un mini laboratorio de fabricación digital.
Asimismo, Museo en Acción es un taller diseñado en coordinación con el Instituto Cultural Cabañas, donde los niños de entre 8 y 11 años de edad conocerán sobre el arte del muralista jalisciense José Clemente Orozco, a través de actividades en movimiento dentro de un espacio creativo digital.

Para los adolescentes habrá una conferencia con el tema: “Marketing Deportivo”, la cual será impartida por el maestro Adán Sinohé Sánchez Rodríguez, responsable del programa de Extensión y Vinculación de UDGVirtual.

“El propósito de esta conferencia es que los jóvenes, sobre todo los estudiantes de preparatoria, conozcan e identifiquen estrategias de mercadotecnia enfocadas a temas deportivos, particularmente desde los medios digitales y que en el futuro puedan utilizar como potencial profesional o de negocios”, mencionó Sánchez Rodríguez.

Esta charla se realizará el 17 de mayo a las 17:30 horas, mientras que los talleres tendrán lugar del miércoles al viernes de 11:00 a 20:00 horas y el fin de semana de 9:00 a 20:00 horas. Serán impartidos por estudiantes y asesores de distintas licenciaturas de UDGVirtual y se espera la asistencia de alrededor de 800 participantes.

Papirolas, festival organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), y que en su edición 2017 se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo en Expo Guadalajara, tiene como tema “Con deporte aprende y juega”.

Nació hace 22 años como una propuesta diseñada para contribuir en forma divertida y lúdica a la educación formal que reciben niños y jóvenes.

Guadalajara, Jal., 16 de mayo de 2017

Texto: UDGVirtual